viernes, 15 de noviembre de 2013

6.000.000 € EN DIETAS

¿Hartos de buscar trabajo?, ¿Se imaginan ganar 2.000 euros al mes por no hacer absolutamente nada? Pues atentos a esta oferta: no hay que acumular cupones ni pasar por un sorteo. El truco lo tiene la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

Volvamos a 2005, la CAM había elegido a ciertas personas, miembros de sus órganos de gobierno, para asistir a juntas y reuniones de las empresas participadas por la caja. Por desempeñar ese papel se les pagaba un dinero en concepto de dietas.
Hasta ahí todo normal, pero resulta que los consejeros recibían el dinero de las dietassin ir a las reuniones.
Y no era poco, ojo a las cifras: Empezaron repartiendo algo más de 300.000 euros anuales, pero a medida que pasaban los años, el dinero crecía y crecía. En 2010, por ejemplo, la CAM repartió en dietas casi un millón y medio de euros.
En apenas seis años, la CAM gastó 6 millones de euros en dietas que nunca existieron.
Son datos del Banco de España. En un informe encargado por el juez Bermúdez aseguran que la CAM aprobó el pago de estas retribuciones en 2005.  Según el informe se puede hablar de dietas porque la retribución era fija y anual.
¿Y quien presidía entonces la CAM? Roberto López Abad. Un hombre acusado de delitos contra la Hacienda Pública y apropiación indebida, entre otros.
Un hombre que el miércoles pasado declaró ante el juez Bermúdez, no sin antes planear fugarse al Caribe, y que solo una semana después salió de cárcel tras pagar un millón y medio de euros de fianza.

FUENTE: WWW.LASEXTA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...